CENTRAL DE RESERVAS DE SERVICIOS FUNERARIOS DE MADRID
Disponemos de visitas adaptadas para grupos de personas sordas y en situación de discapacidad de origen auditivo, con intérprete de lengua de signos española, previa solicitud.
La necrópolis de la Almudena es una de las más grandes y antiguas de Europa Occidental; sus más de 120 hectáreas esconden el pasado de la ciudad e historia de Madrid y de España. Durante las dos horas y media de visita, podremos ver las tres partes diferentes que componen el Cementerio: el cementerio civil, el cementerio hebreo y el cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, en cuyo interior se encuentra el Cementerio de Epidemias, la parte más antigua del conjunto con enterramientos desde finales del siglo XIX. Un recorrido por más de 130 años de historia que recogen la vida y muerte de personas anónimas con historias singulares y personajes ilustres que contribuyeron como políticos, pensadores, científicos… en el conocimiento y la cultural de nuestro país. Este es el mejor recorrido para una visita amena y de aproximación general a la historia, la cultura y las leyendas que acompañan a este histórico recinto.
A estas visitas guiadas solo puede apuntarse una persona sorda junto con sus familiares y allegados. En cualquier momento, la organización del programa podrá solicitar al titular de la reserva la acreditación del grado de discapacidad sensorial de alguno de los integrantes de dicha reserva, pudiendo anular la reserva o no permitiéndole realizar la visita si no dispone de ella. El día de la visita, la persona sorda deberá acudir a la misma con su certificado de discapacidad y mostrárselo al guía junto con su DNI.