Skip to main content
cabecera evento

Visita Guiada

Arquitectura, Arte y Paisaje del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena

Del 3 DE febrero Al 10 DE febrero

El proyecto original de la Necrópolis del Este fue diseñado por los arquitectos Fernando Arbós y Tremanti y Jose Urioste quienes, influidos por la arquitectura funeraria de otros cementerios europeos, proyectaron construir una gran necrópolis extramuros para la ciudad de Madrid a finales del XIX. Tras ellos, el arquitecto municipal Francisco García Nava (enterrado en el mismo Cementerio) y a través de los homenajes y sepulturas, otros muchos arquitectos han dejado la huella de su trabajo en el recinto. En este recorrido, nos centraremos en el aspecto arquitectónico y paisajístico para ayudarnos a rastrear los cambios artísticos y estilísticos en estos 130 años de historia, así como a señalar importantes enterramientos singulares por su relevancia patrimonial. Además, como monumento al aire libre, el conjunto presenta interés a nivel botánico y medioambiental, por lo que comentaremos algunos ejemplos cargados de gran simbolismo, que le aportan significado y solemnidad.

AFORO

30 personas por visita

ACCESIBILIDAD

Partes de la visita no están accesibles para personas con movilidad reducida, pavimento irregular y escaleras.

DURACIÓN

1h 15min

PUNTO DE ENCUENTRO

Avda. Daroca 90, arcos de entrada al cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena.
Aviso: Esta ruta no es circular, por lo que el punto de inicio es diferente al de finalización.

Consulta aquí las rutas

METRO

Línea 2 (La Elipa)

AUTOBÚS

Líneas 15, 28, 106, 110, 113, 210

NORMAS Y RECOMENDACIONES DURANTE LAS VISITAS

  • Las entradas son nominativas; el titular de la reserva deberá ser siempre una persona mayor de 18 años. Los acompañantes menores de 18 años deberán ir siempre acompañados de un adulto y estos actuarán bajo su responsabilidad.
  • No se permite fotografiar, filmar ni grabar esta visita. Está protegida por derechos de autor.
  • En consideración al público y a los guías, se ruega máxima puntualidad.
  • Se trata de un espacio abierto que se puede ver sometido a inclemencias meteorológicas, por lo que deberán ir preparados convenientemente.
  • Conviene llevar calzado cerrado e indumentaria adecuada a la climatología así como agua y protección solar, si procede.
  • El recorrido pudiera verse alterado por motivos del servicio propio del Cementerio.
Close Menu